Quienes somos

La asociación CREIXEM nace el año 2013 como respuesta a la necesidad urgente de la creación de un espacio común por parte de diferentes familias con hijos o hijas con una anomalía congénita, una discapacidad, un retraso en el desarrollo o riesgo de padecerlo.

Los padres coinciden en describir la llegada de esta noticia como el momento más doloroso de sus vidas, una situación de tristeza de la cual surgen sentimientos y emociones que muchas veces les cuesta identificar y reconocer.

A todo ello se les añade un desconocimiento en el proceso a seguir, ya que dado el diagnóstico uno de los principales recursos es la derivación a un Centro de Atención Temprana donde poder desarrollar la intervención de sus hijos.

Lo que les ocurre a las familias que viven en el norte de la provincia de Castellón es una inexistencia de centros con estas características.

Por este motivo, el objetivo principal de la Asociación Creixem es dar respuesta a las necesidades de estas familias creando un centro de rehabilitación infantil donde los niños con algún trastorno en su desarrollo o con riesgo de padecerlo puedan se evaluados y tratados de forma interdisciplinar por los diferentes profesionales.